La nueva tecnología puede ayudar a las aseguradoras móviles

Por Jorian Enciso en 17/07/2021 08:21:00 AM

Aseguradoras móviles

El mercado de las aseguradoras móviles está cambiando y requieren de un nuevo enfoque para captar clientes. Un mix entre las nuevas tecnologías y los seguros tradicionales es una solución interesante, ya que podrían adaptarse y crear ofertas atractivas para los clientes, al mismo tiempo que reforzarían su posicionamiento en el mercado competitivo.

 

Lo ideal, o lo que esperan las aseguradoras de móviles, es captar clientes a través de los minoristas, una vez hecha la compra. Pero la realidad es otra, las tasas de seguros para móviles han disminuido. Esto debido a que las ofertas son poco atractivas y los usuarios consideran que hay poca probabilidad de que sus dispositivos se pierdan o sean robados. Además de lo inflexible que pueden ser los contratos anuales y lo engorroso e incierto que se vuelve el proceso de reclamo.

 

Cómo apoyan las nuevas tecnologías a los mercados de seguros móviles y de protección de dispositivos

 

Las aseguradoras de móviles pueden adaptarse a los cambios en el mercado utilizando la tecnología para ofrecer tanto seguros tradicionales como nuevas opciones de protección de dispositivos a los clientes. Estas opciones pueden llegar a aquellos que normalmente no desean adquirir un seguro en el momento de la compra.

 

¿Qué son informes de borrado?

 

Las nuevas tecnologías abren un amplio abanico de oportunidades para las aseguradoras móviles, especialmente si se tiene en cuenta que se prevé que la agencia global de seguros móviles alcance los 44.100 millones de dólares en 2025. Con la nueva tecnología en el dispositivo, las aseguradoras de móviles pueden ofrecer registros remotos y evaluar el estado de un dispositivo de forma remota y precisa para dispositivos nuevos, usados o reacondicionados.

 

Además, con esta opción, puede centrarse en la protección de los dispositivos y aumentar significativamente las tasas de afiliación. Con nuevos y más atractivos planes de protección para móviles, las aseguradoras pueden conseguir reforzar su posicionamiento en el mercado.

 

Más fácil acceso, menos complicaciones

 

Otra gran ventaja es que permite la contratación tanto en la tienda como a distancia después de haber hecho la compra y reduce las reclamaciones fraudulentas con evaluaciones remotas y precisas de los dispositivos, protegiendo a las aseguradoras de móviles de un riesgo considerable.

 

Los clientes pueden contratar el seguro para móviles y la protección del dispositivo en cualquier momento y lugar a través de una aplicación o un navegador web para proteger su dispositivo, independientemente de la circunstancia, de forma rápida y eficaz.

 

Los clientes quieren más opciones adaptadas a sus necesidades específicas cuando se trata de proteger su dispositivo. Este tipo de enfoque puede impulsar grandes asociaciones minoristas y altas tasas de afiliación, asimismo la defensa de la marca.

 

Con los productos de protección de dispositivos, los clientes tienen una forma más sencilla de proteger su dispositivo en comparación con el complicado y largo proceso de reclamación de los planes de seguros para móviles. La protección de dispositivos ofrece más libertad a la hora de elegir el tipo de protección que desean en función de paquetes mensuales basados en la suscripción, así como un proceso de inscripción sencillo y fácil.

 

Lo que pueden hacer las aseguradoras para móviles

 

Las aseguradoras de móviles deben centrarse en ofrecer un servicio en el que la experiencia del cliente sea el centro, en lugar de seguir el enfoque tradicional de los seguros. Introducir una variedad de ofertas de productos a medida y en paquetes ayudaría a aumentar las tasas de afiliación y la fidelidad a la marca.

 

Con la nueva tecnología de protección de dispositivos, que incluye capacidades de diagnóstico en tiempo real, las aseguradoras pueden ampliar su alcance y ser menos rígidas con los aspectos relacionados con la elegibilidad y las reclamaciones, sin asumir un mayor riesgo.

 

 

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