Gestión exitosa y segura de dispositivos móviles según Urmobo

Por Jorian Enciso en 30/07/2021 04:16:43 PM

Dispositivos móviles según Urmobo

Urmobo es una aplicación que permite gestionar de forma remota y segura la administración de dispositivos móviles (MDM) de una empresa. Es una herramienta magnífica y necesaria en momentos donde las organizaciones se relacionan con sus empleados a través de aparatos digitales con cada vez más frecuencia.

 

Además de la gestión de los dispositivos móviles, una estrategia adecuada permite a las organizaciones integrar los smartphones de forma que se proteja plenamente la privacidad de los empleados y de la misma empresa. Abordar los problemas de privacidad es un factor clave para garantizar que el talento humano se sienta cómodo utilizando sus dispositivos para actividades laborales.

 

¿Cómo automatizar un borrado de datos de disco duro?

 

Beneficios de la administración de dispositivos móviles, según Urmobo

 

- El sistema MDM aumenta la productividad en un 23% y reduce los costos en un 20%.

- Mejora la seguridad con las capacidades de borrado remoto de los datos corporativos y la capacidad de bloquear el acceso a determinadas funciones y/o aplicaciones del dispositivo.

- Implantar fácilmente las aplicaciones empresariales a los usuarios.

- Encuentra remotamente los dispositivos perdidos.

- Mantiene el cumplimiento de la normativa gubernamental sobre privacidad.

- Realiza un análisis de la productividad de su equipo en %, y mucho más.

 

Sin embargo, el éxito de una estrategia de movilidad empresarial requiere varios pasos: desde la elección de los dispositivos del personal hasta la gestión de los mismos, pasando por la configuración del acceso remoto y el despliegue, y el aprovechamiento de las útiles funciones de seguridad desarrolladas. Urmobo tiene la ventaja de poder ayudar en todo ese proceso.

 

La movilidad empresarial no gestionada puede ser un 20% más cara que un sistema gestionado. Una buena estrategia de movilidad empresarial promueve hoy en día la reducción de costos, el aumento de la productividad y representa un nuevo modelo de trabajo, transformando profundamente los procesos y las operaciones.

 

¿En qué nos beneficia el uso de códigos QR?

 

Consejos de Urmobo para gestionar exitosamente los dispositivos móviles

 

  1. Destaca todas las ventajas de MDM a tu equipo y a los directivos de la empresa. Proporciona acceso a los datos relevantes y a las aplicaciones útiles, así como una explicación en profundidad de cómo MDM protege su privacidad: esto puede hacer que las personas se incorporen fácilmente y garantiza un proceso de implementación más fluido.
  2.  
  1. Comienza con un pequeño grupo de dispositivos. Normalmente se tarda menos de media hora, incluso menos de quince minutos, en configurar el primer dispositivo. Una vez que los ajustes y las políticas se han configurado según las necesidades, puede desplegar rápidamente más dispositivos a gran escala.
  2.  
  1. Recurre a los expertos en seguridad y privacidad de la empresa y elabora con ellos las directrices necesarias. La facilidad y rapidez con la que la solución MDM implementa las políticas aliviará cualquier preocupación que pueda tener en esta área.
  2.  
  1. Asegúrate de que los dispositivos de la empresa están configurados con la inscripción sin contacto de Android y la inscripción automática de dispositivos de Apple. Esto permite a los equipos de TI internos implementar fácilmente una estrategia de MDM sin una cantidad significativa de supervisión manual.
  2.  
  1. Implica activamente al equipo para acabar con la TI paralela, en la que los usuarios individuales o los departamentos obtienen sus propias herramientas de TI. Con la solución MDM adecuada, no se puede acceder a los datos privados de los empleados ni eliminarlos bajo ninguna circunstancia.
  2.  

¿Cómo iniciar la gestión de dispositivos móviles?

 

Al igual que otras estrategias empresariales, es necesario detectar sus necesidades en tiempos de trabajo remoto. Un estudio de las demandas, la dinámica de los procesos, los recursos disponibles, las debilidades y fortalezas de la empresa. Esto proporcionará orientación para su posterior implantación exitosa.

 

CTA_BLOG_Mesa de trabajo 1 copia 5

 

Temas: Whatsapp Seguridad Informática Apps Tecnología Urmobo