AV-Test comparte su lista de los mejores antivirus del mercado

Por Jorian Enciso en 3/09/2021 03:00:13 PM

Estudio de AV-Test

La decisión de invertir en un antivirus para instalarlo en nuestros dispositivos, no debe tomarse desde la generalización. ¿Por qué? Sencillamente porque no todos los antivirus son iguales. Así como hay unos recomendados y con garantías de protección, la verdad es que hay muchos otros que, lejos de protegernos, pueden causar incluso más daño.

Estudio de AV-Test

Cada trimestre, la empresa AV-Test comparte sus recomendaciones en cuanto a antivirus se refiere. En esta oportunidad, cambiaron un poco la dinámica. Analizaron 21 antivirus durante más de 6 meses.

Evaluemos los detalles del estudio:

- AV-Test registró más de 100 millones de nuevos programas maliciosos en su base de datos, lo que equivale a más de 500.000 al día.

- Se analizaron los 21 antivirus más populares del mercado: AhnLab, Avast, AVG, Avira, Bitdefender, BullGuard, ESET, F-Secure, G DATA, K7 Computing, Kaspersky, Malwarebytes, McAfee, Microsoft, Microworld, Northguard, NortonLifeLock, PC Matic, Protected.net, Trend Micro y VIPRE Security.

- Se evaluaron en las siguientes categorías: seguridad, rendimiento y usabilidad.

- En total, sólo Avast, Kaspersky, Microsoft, Northguard y NortonLifeLock alcanzaron los puntos más altos en todas las categorías, demostrando que son los mejores antivirus del mercado y los que tenemos que usar siempre que podamos en nuestro ordenador.

CTA_BLOG_Mesa de trabajo 1 copia-1

Los 5 antivirus son infalibles según AV-Test

El estudio mencionado se dividió en 2 pruebas principales. La primera, denominada Real-World Test (prueba en condiciones reales contra malware). La segunda prueba es con una base de datos más amplia, formada por troyanos y otro malware conocido.

Con base en estas pruebas, las marcas: Bitdefender, Kaspersky, Microsoft, Northguard y NortonLifeLock bloquearon el 100% de las amenazas. Queda claro que todas esas soluciones son bastante robustas y no hay motivos para preocuparse si se instalan en nuestros dispositivos.

A continuación te presentamos las estadísticas facilitadas por AV-Test:

Imagen 1:

csm_0821_Dauertest_Consumer_Gesamtergebnis_ES_02da5af3a6.jpg

Imagen 2:

csm_0821_Dauertest_Consumer_Scanergebnis_ES_053cd762d5.jpg

Temas: Seguridad Informática Kaspersky Bitdefender Troyanos Antivirus