Actualización Bitdefender: 20 de septiembre de 2021

Por Grupo Micronet en 23/09/2021 03:43:11 PM

Actualización Bitdefender

En Bitdefender, nos complace informar que, inmediatamente entregamos una actualización, cientos de víctimas lograron descifrar sus datos. Además, resolvimos un problema que podría afectar a una cantidad reducida de usuarios en un entorno particular.

Anunciamos la disponibilidad de un descifrador universal para REvil / Sodinokibi. Esta herramienta ayuda a las víctimas cifradas por el ransomware REvil a restaurar sus archivos y recuperarse de los ataques realizados antes del 13 de julio de 2021.

CTA_BLOG_Mesa de trabajo 1-2

Para quienes no lo saben, el pasado 13 de julio, partes de la infraestructura de REvil se desconectaron, dejando a las víctimas infectadas que no habían pagado el rescate sin poder recuperar sus datos cifrados. Esta herramienta de descifrado ofrecerá ahora a las víctimas la posibilidad de recuperar el control de sus datos y activos.

¿Cuáles son los mejores antivirus del 2021?

Es importante tener en cuenta que esta investigación está en curso y no podemos comentar sobre los detalles relacionados con este caso hasta que lo autorice el socio principal encargado de hacer cumplir la ley. Ambas partes creen que es importante liberar el descifrador universal antes de que se complete la investigación para ayudar a tantas víctimas como sea posible.

Creemos que los nuevos ataques REvil son inminentes después de que los servidores de la banda de ransomware y la infraestructura de soporte volvieran a estar en línea recientemente después de una pausa de dos meses. Instamos a las organizaciones a estar en alerta máxima y a tomar las precauciones necesarias.

REvil / Sodinokibi

REvil es un operador de Ransomware-as-a-Service (RaaS) probablemente con sede en un país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Surgió en 2019 como sucesor del ahora desaparecido ransomware GandCrab y es uno de los ransomware más prolíficos en la web oscura, ya que sus afiliados se han dirigido a miles de empresas de tecnología, proveedores de servicios gestionados y minoristas de todo el mundo.

Los afiliados de REvil exigen grandes rescates de hasta 70 millones de dólares a cambio de una clave de descifrado y la garantía de que no publicarán los datos internos extraídos durante el ataque.

El ransomware continúa ganando popularidad a lo largo de 2021 y sigue siendo el ataque favorito que amenaza a organizaciones de todos los tamaños en todas las industrias.

Descargue la herramienta de descifrado REvil

Las víctimas del ransomware REvil pueden descargar la nueva herramienta de descifrado de forma gratuita para recuperar sus datos.

Temas: phishing Ransomware Bitdefender Software Contraseñas